SEPL

PRESENTACIÓN

Somos una asociación profesional que lleva funcionando desde hace 26 años. Desde su fundación hemos celebrado congresos anualmente con el fin de difundir el conocimiento de la psiquiatría legal.

MISIÓN

La misión de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal es la promoción y difusión del conocimiento de nuestra subespecialidad, así como conseguir una mayor capacitación profesional de nuestros socios y de todos los profesionales de la psiquiatría en España.

VISIÓN

Entendemos que es posible mediante diferentes actividades que el conjunto de los psiquiatras españoles puedan adquirir una perspectiva médico-legal de su práctica clínica.

VALORES

En la Sociedad Española de Psiquiatría Legal entendemos que los valores centrales que es preciso promover son:
  1. Respeto por la persona sea paciente o persona evaluada en un contexto pericial, clínico o de investigación.
  2. Objetividad y precisión en la realización de informes periciales y en la práctica clínica.
  3. Honestidad en el desempeño de nuestra función pericial mediante la realización de informes sin sesgos, reconociendo las limitaciones de nuestras conclusiones y utilizando correctamente las fuentes de información posible.
  4. Salud y bienestar del paciente, y cuando esto no sea posible por el contexto pericial advirtiendo al paciente del contexto en el que interactuamos con él.
  5. Independencia frente a las partes en conflicto y colaboración leal con la Administración de Justicia.

ACTA FUNDACIONAL

Documento original escaneado del acta fundacional de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal en la que aparecen todos los socios fundadores.

En 1991 un grupo de psiquiatras liderado por el Prof. Alfredo Calcedo Ordoñez se reunieron en el Departamento de Psiquiatría del Hospital Gregorio Marañón para crear la Sociedad Española de Psiquiatría Legal.

El resultado se recogió un acta con la que se iniciaron los trámites administrativos. Aquí se puede descargar el documento escaneado.

Descargar el Acta Fundacional

JUNTA DIRECTIVA

Ver la Junta Directiva
Share by: