Congreso 2021

XXIX Congreso Nacional

 Sevilla 23 - 25 Septiembre 2021


Como Presidente de su Comité Organizador es para mí un honor y un placer daros la bienvenida al XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal que celebraremos los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2021 en Sevilla. Los acontecimientos y circunstancias por los que pasa nuestro país determinaron que se suspendiera la celebración prevista del Congreso 2.020 en la ciudad de Palma de Mallorca; y por las mismas circunstancias ha sido imposible realizar la edición de este año en Madrid como inicialmente se consideró. Quiero agradecer a los compañeros que nos han precedido en las labores de Organización sus esfuerzos, desgraciadamente no culminados, con la determinación de que desde el Comité Organizador intentaremos estar a la altura de dichos esfuerzos.


La realidad COVID nos enfrenta al malestar y la incertidumbre, así como nos motiva a la comunicación, la superación y el crecimiento. Son sin duda conceptos cercanos a nuestro ejercicio profesional y fundamentan el Lema del Congreso: SALUD MENTAL Y LEY: NUEVAS REALIDADES Y NUEVOS RETOS


El Programa diseñado por el Comité Científico cumple con las expectativas de nuestros encuentros anuales: la revisión de temas de actualidad y debate, como son las aportaciones de las Neurociencias a la práctica de la Psiquiatría Legal, la Psicología del Testimonio, los Desafíos éticos en Psicoterapia y la Toma de decisiones en personas con deterioro cognitivo.


Asimismo, se mantienen dos bloques de interés práctico: los Talleres pre-congreso (este año serán tres, uno sobre la historia clínica electrónica, otro sobre modificaciones legales que afectan a la práctica psiquiátrica y otro sobre consideraciones medico legales de la formación especializada en Psiquiatría) y los Foros de debate sobre casos y situaciones prácticas, el sábado en que finaliza el Congreso.


Confiamos en el atractivo del Programa Científico y en el Poder de convocatoria que tiene la ciudad de Sevilla para estimular vuestro interés en participar y confiemos también en el deseo, nuestro como organizadores y vuestro como participantes, de una recuperación de los encuentros anuales de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal como espacio de enriquecimiento personal, científico y humano.


Trabajamos para recibiros con la mayor de nuestras ilusiones, hacer fructífera vuestra participación e inolvidable esos días. Desde ahora nos podemos a disposición de los socios y profesionales interesados para cuantas gestiones estén a nuestro alcance para facilitar vuestra visita a Sevilla el próximo mes de septiembre.

Os esperamos en Sevilla.


Os esperamos en Sevilla.

Manuel Masegoza Palma


Share by: