El hombre que mató a 4 personas en Nueva York y que dejó una nota señalando a la Liga Nacional de Fútbol (NFL) por sus problemas mentales
Shane Tamura, un joven de 27 años residente en Las Vegas, abrió fuego en la tarde del lunes 28 de julio en un edificio de oficinas de Nueva York, matando a cuatro personas.
El asesino, que murió tras dispararse a sí mismo, llevaba consigo una nota en la que culpaba a la NFL (la Liga Nacional de Fútbol Americano) por la enfermedad que, según él, padecía: encefalopatía traumática crónica (ETC).
La encefalopatía traumática crónica (ETC), una enfermedad neurodegenerativa progresiva que se asocia con conmociones cerebrales y otros golpes repetitivos en la cabeza sufridos a lo largo del tiempo.
En el escrito, el atacante pedía que se examinara su cerebro en busca de signos de ETC.
Tamura culpaba en el texto a la encefalopatía traumática crónica de los problemas mentales que padecía, reflejados en un largo historial médico, y acusaba a la NFL de ocultar los peligros de este deporte, según informó la policía.
El agresor había jugado al fútbol americano en su adolescencia, pero no llegó a la NFL, según informaron excompañeros de equipo a medios estadounidenses.


