La suplementación aguda y repetida con ashwagandha mejora los marcadores de la función cognitiva y el estado de ánimo
Un estudio con adultos jóvenes sanos ha revelado que los suplementos de ashwagandha mejoran tanto el rendimiento cognitivo como el estado de ánimo. Estas mejoras se observaron una hora después de tomar la primera dosis y nuevamente después de 30 días de suplementación diaria. Los hallazgos se publicaron en la revista Nutrients.
La ashwagandha, conocida científicamente como Withania somnifera, es una planta utilizada en la medicina tradicional india. Conocida a menudo como "ginseng indio" por sus efectos similares al ginseng chino, aunque botánicamente no están emparentados.
Los resultados de este estudio respaldan que la suplementación dietética aguda (dosis única de 225 mg) y durante 30 días con una forma liposomal de ashwagandha (225 mg/día) puede mejorar la memoria a corto plazo, la atención, la vigilancia y el tiempo de reacción en hombres y mujeres jóvenes y sanos.
Si bien estos resultados son prometedores, es necesario la realización de investigaciones adicionales para evaluar los posibles efectos nootrópicos de la ashwagandha con diferentes estrategias de dosificación, periodos de suplementación más prolongados, en personas mayores para ayudar a mantener la función cognitiva a medida que envejecen, y sus posibles aplicaciones clínicas en personas que experimentan situaciones de estrés, deterioro cognitivo o de la memoria.
Comentado en Psypost


