Ingesta de huevos y riesgo de demencia de Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer (EA) es un trastorno neurodegenerativo con una prevalencia creciente debido al envejecimiento de la población. Los huevos proporcionan muchos nutrientes importantes para la salud del cerebro, como la colina, los ácidos grasos omega-3 y la luteína. La evidencia emergente sugiere que el consumo frecuente de huevos puede mejorar el rendimiento cognitivo en las pruebas verbales, pero se desconoce si el consumo influye en el riesgo de EA.
Este estudio examina la asociación del consumo de huevos con el riesgo de demencia de Alzheimer.
Resultados
Este estudio incluyó a 1024 adultos mayores (edad media 81 años). Durante un seguimiento medio de 6,7 años, 280 participantes (27,3%) fueron diagnosticados clínicamente con demencia de Alzheimer.
El consumo semanal de >1 huevo/semana y ≥2 huevos/semana se asoció con un menor riesgo de demencia de Alzheimer. El análisis de mediación mostró que el 39% del efecto total de la ingesta de huevos en la demencia de Alzheimer incidente fue mediado por la colina dietética.
Estos hallazgos sugieren que el consumo frecuente de huevos se asocia con un menor riesgo de demencia de Alzheimer, y esta asociación está parcialmente mediada por la colina dietética.
Comentado en Psypost.


